JCC Group – Family of Companies

Tenga cuidado con las estafas relacionadas con el Coronavirus

No importa lo dramática que sea la situación, siempre habrá personas que buscan tomar ventaja de otros, y el brote de Coronavirus no es la excepción a esta regla. Ya hay individuos intentando usar las presentes circunstancias para intentar hacer que otros, particularmente jubilados, les den su información bancaria.

Estas personas envían mensajes por e-mail, redes sociales o teléfono celular diciendo que necesitan la información del destinatario para hacerle llegar su Pago de Impacto Económico. Este es un intento de phishing, no comunique sus detalles por ningún motivo y reporte el incidente inmediatamente.

La verdad sobre los Pagos de Impacto Económico

Los Pagos de Impacto Económico son un estímulo que el gobierno de Estados Unidos entrega a los contribuyentes afectados por el brote de COVID-19.

Las personas elegibles son contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 para contribuyentes individuales o hasta $150,000 para parejas que declaran sus impuestos de manera conjunta. Si sus ingresos superan esos límites, entonces el pago será de menos $5 por cada $100 por encima del límite.

Las personas que declaran sus impuestos individualmente con un ingreso bruto ajustado de $99,000, o $198,000 para quienes declaran impuestos de manera conjunta, no son elegibles para los Pagos de Impacto Económico.

El IRS depositará los pagos usando la información incluida en la declaración de impuestos del contribuyente para 2019 (o 2018, si no han declarado impuestos para 2019 todavía).

Si el IRS no tiene su información de depósito directo, no se preocupe. Un sitio oficial estará disponible en las próximas semanas para que pueda transmitir estos datos de manera segura al IRS. Si el IRS no tiene su información de depósito, entonces le enviarán un cheque a la dirección que tengan en archivo.

Banderas rojas

Estas son algunas de las estrategias que los estafadores usan para intentar obtener su información con fines criminales.

Reporte y obtenga más información

Si cree que ha sido víctima de un intento de fraude, no responda. Envíe el mensaje al IRS (phishing@irs.gov).

Puede encontrar más información sobre los Pagos de Impacto Económico en la página de Coronavirus Tax Relief en el sitio oficial del IRS.

Nuestros expertos en The JCC Group le ayudarán con todas sus preguntas relacionadas con impuestos. Contáctenos hoy por e-mail, teléfono (859-543-1322) o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y LinkedIn para saber más acerca de nuestros servicios y nuestra misión de ofrecer gran valor a nuestros clientes.