JCC Group – Family of Companies

Cómo No Contratar A Un Asesor de Impuestos Para Nuestra Empresa

Una de las responsabilidades más importantes que ningún propietario de empresa puede ignorar es cumplir con los impuestos correspondientes que se nos exigen. Para asegurarnos de que nuestra empresa cumpla con las leyes y regulaciones del IRS, necesitamos contratar a un asesor de impuestos comerciales que nos ayude con estas tareas. Sin embargo, muchos dueños de negocios tienden a cometer el error de contratar al asesor más barato que encuentran o contratar uno solo durante la temporada de impuestos. Estos son algunos de los errores más comunes que podemos cometer cuando contratamos a un asesor de impuestos para nuestra empresa y, desafortunadamente, no son los únicos.

No Contrate La Opción Más Barata Que Encuentre

Dicen que obtenemos lo que pagamos, y cuando buscamos contratar a un asesor de impuestos comerciales, esto está muy cerca de la realidad. Contratar la opción más barata que podamos encontrar puede parecer bastante atractivo, especialmente cuando tenemos un presupuesto ajustado. Esto no significa que un “buen” asesor fiscal sea necesariamente el más caro. Sin embargo, elegir un preparador de impuestos basado únicamente en el precio puede ser una mala decisión para nuestra empresa. En cambio, debemos buscar credenciales, calificaciones, experiencia y, por supuesto, la reputación de un asesor fiscal.

No Contrate Un Asesor Solo Para La Temporada De Impuestos

Un error muy común que vemos que los dueños de negocios cometen repetidamente es que contratan a un asesor de impuestos comerciales solo para la temporada de impuestos. En el caso de muchas corporaciones, esto significa contratar un asesor temporal tres o cuatro veces al año, y solo por períodos de menos de una semana. Sin embargo, debemos asegurarnos de encontrar un asesor a largo plazo, ya que se convertirá en un activo valioso para nuestra empresa. Su experiencia con nuestra empresa y su orientación durante todo el año nos ayudarán a tomar decisiones más inteligentes relacionadas con los impuestos durante todo el año.

No Contrate A Alguien Que No Tenga Credenciales

No podemos enfatizar esto lo suficiente, pero es importante tener cuidado con la palabra “profesional” cuando buscamos contratar a un asesor de impuestos comerciales para nuestra empresa. Hoy en día, esta palabra prácticamente no tiene sentido, ya que cualquiera puede llamarse a sí mismo profesional de su campo. Esto significa que tenemos que encontrar a alguien con las credenciales adecuadas, con las calificaciones, el conocimiento y la experiencia adecuados en el campo. Además, encontrar comentarios positivos y recomendaciones de nuestros socios comerciales también se puede incluir en lo que estamos buscando.

No Contrate A Un Asesor Que Ignore El Panorama General

Como mencionamos anteriormente, la contratación de un asesor de impuestos para nuestra empresa puede convertirse en un activo muy valioso. Por lo tanto, debemos buscar un profesional que esté dispuesto a colaborar con nosotros a largo plazo. Esto incluye mirar el panorama general, así como desarrollar estrategias que nos darán resultados a corto y largo plazo. Si nuestro asesor actual solo trabaja para solucionar problemas inmediatos, pero no proporciona soluciones duraderas, es posible que deseemos buscar a otra persona.