JCC Group – Family of Companies

4 Tips Para Elegir Al Contador Ideal

Los impuestos son una parte muy importante de la vida de cualquier persona y de las actividades de todas las empresas. Por eso es necesario asegurarse de contratar un contador que sea confiable y cuente con la experiencia que se requiere para hacerse cargo de sus asuntos fiscales.

Siguiendo estos consejos podrá elegir al contador ideal, con la seguridad de que la persona encargada de sus impuestos tiene los recursos  para asistirlo de la mejor manera.

Certificaciones y experiencia

El primer paso es asegurarse de que su contador cuente con las credenciales y la preparación necesarias para llevar a cabo su trabajo. Tome en cuenta que un Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en inglés) tiene un título universitario y ha pasado los exámenes que se requieren para obtener una certificación estatal. Un Contador de Gestión Empresarial Certificado (CMA, por sus siglas en inglés) cuenta con preparación universitaria y certificaciones en materia fiscal y también de management.

Además de las credenciales profesionales, también es importante que el contador que contrate tenga experiencia en la industria especifica en la que usted trabaja, de modo que cuente con el mayor número de herramientas a su disposición para ayudarlo.

Educación continua

Para mantener su certificación, los contadores deben prepararse continuamente, pero este aspecto también puede ser un indicio de la profesionalidad de un contador. Pregunte qué es lo que el contador que piensa contratar hace para mantenerse al corriente de los cambios en materia fiscal, y en todo lo relacionado con la industria especifica en la cual usted trabaja. La educación continua de su contador permitirá además que sus impuestos sean preparados siguiendo las líneas guía más recientes y actualizadas.

Tamaño de la compañía

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es el tamaño de la compañía de la cual forma parte el contador que piensa contratar. Una compañía de renombre puede inspirarle mayor confianza, aunque una empresa pequeña y competente puede ser capaz de darle un seguimiento más cercano y personalizado. Todo depende de sus necesidades y del estilo que sea más compatible con usted.

Referencias

Revise cuidadosamente las referencias del contador que está considerando. Pregunte si algún conocido ha tenido ya experiencias con ese profesional, o busque comentarios en redes sociales para conocer la opinión de clientes anteriores. No dude en pedir una entrevista previa con la persona que podría hacerse cargo de sus impuestos, y haga todas las preguntas que le parezcan necesarias para tomar una decisión con tranquilidad.

Acérquese a The JCC Group para obtener respuestas acerca de todas sus dudas en materia de impuestos. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarlo y ofrecerle asistencia. Contáctenos por e-mail (info@thejccgroup.com), teléfono (859-543-1322), o a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.